Tras presuntos enfrentamientos entre grupos armados y ataques a unidades del transporte público en Chilpancingo, que afecta en el traslado de pasajeros, centros educativos de distintos niveles determinaron suspender las clases en la capital de Guerrero.
Aunque la Secretaría de Educación de Guerrero no ha hecho oficial la medida, algunas instituciones decidieron suspender las actividades académicas ante hechos violentos que se registran desde el domingo.
Ante lo que calificó como “un brote de violencia”, el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, pidió ayuda al Gobierno Federal.

Libia Dennise García se reúne con García Harfuch para fortalecer estrategia de seguridad
En un comunicado, el edil exhortó a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, fortalecer “las acciones encaminadas a garantizar la seguridad y la paz“.
Además, el Ayuntamiento de Chilpancingo suspendió actividades en el Palacio Municipal, aunque continuarían laborando las áreas de ingreso, operativas y los funcionarios de primer nivel.
Tras el exhorto, este lunes autoridades federales y estatales reforzaron la seguridad en bases y rutas del transporte público en Chilpancingo.
Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, informó que como parte del operativo institucional se realizan labores de vigilancia en mercados públicos y se instalaron filtros de seguridad en entradas y salidas de la capital guerrerense.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, de la SSPC y de la Policía Estatal también instalaron bases operativas en comunidades serranas de Chilpancingo como Tlahuizapa, Coacoyulillo, Renacimeinto, Agua Hernández, Carrizal de Pinzón, Jaleaca de Catalán, Omiltemi, San Vicente, entre otras.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

