La presidenta municipal sustituta de Uruapan, Grecia Quiroz, así como funcionarios de su gabinete y legisladores, han recibido amenazas de grupos del crimen organizado vía medios digitales, según reportan medios nacionales.
El periodista Nacho Lozano informó la noche del viernes que, según información recabada por su equipo de investigación, Quiroz habría recibido amenazas a través de su WhatsApp, firmadas por los grupos criminales que controlan Michoacán.

Estos grupos, además, se habrían adjudicado la autoría del asesinato del exalcalde Carlos Manzo, y habrían exigido a Quiroz que renunciara a tomar posesión del cargo que dejó su difunto marido.

‘Nadie puede decir que no era de la CATEM’, dice Esteban Villegas sobre ‘El Limones’
De acuerdo con la información del noticiero, los autores de las amenazas se identificaron como “R1”, “R2”, “R15” y “La Gorda”, presuntamente vinculados con un grupo criminal con gran influencia en la región.

“Vamos a terminar el trabajo. Este mensaje va dirigido a todos lo que se sienten muy verg…”, se lee en el mensaje, según lo reprodujo el noticiero de Nacho Lozano.
Asimismo, según detalló Lozano, las amenazas habrían sido extensivas a otros 40 funcionarios y trabajadores del ayuntamiento de Uruapan, así como a diputados locales. Entre estos últimos, se cuentan Carlos Bautista Tafolla (independiente), Víctor Manríquez (Movimiento Ciudadano) y Guillermo Valencia (PRI).
Incluso, el mismo Carlos Bautista Tafolla confirmó, mediante entrevista con el periodista, que él y otros compañeros recibieron las citadas amenazas.
“Hemos recibido varias amenazas, hay varias listas. A mí se me hace un poco tonto que el crimen organizado vaya y amenace a todos, se me hace un pco extraño. Es una cuestión de cuidados porque en la segunda publicación empezaron a poner direcciones”, explicó Bautista Tafolla en entrevista con Lozano.
Asimismo, el diputado independiente informó que, ante las amenazas, él y otros compañeros han comenzado a solicitar refuerzo de sus custodias. Sin embargo, aseguró que, pese a un posible incremento de la seguridad, se sentiría inseguro.
“Manzo traía 26 [escoltas] y aún así le dieron. Ya no es un tema de cuántos escoltas traemos”, lamentó el legislador.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

