La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, hizo un llamado a los representantes del Gobierno Federal y a quienes se manifiestan, a alcanzar los acuerdos que permitan liberar los tramos carreteros, toda vez que la situación ya empezó a afectar la economía y la vida de las familias.
Aclaró que como Gobernadora reconoce la legitimidad de este movimiento y la urgencia de que las demandas sean resueltas. Sin embargo, la movilidad, la actividad económica, el suministro de alimentos, medicamentos e insumos esenciales en la entidad, ya registran rezagos.
“Por eso hago un llamado respetuoso y urgente, tanto al Gobierno Federal como a los grupos que se están manifestando, para que encuentren a la brevedad una solución a través de los canales institucionales que les corresponden”, añadió la mandataria estatal.

DIF Tamaulipas obtiene la evaluación más alta del país en el Índice de Desempeño 2025
Consideró urgente encontrar soluciones sin afectar a quienes también dependen de estas carreteras.
“Confío en que la Federación pueda agilizar los procesos de diálogo y atención, que permitan responder a las demandas del sector transportista, de los productores del campo y de nuestro derecho al agua”, expuso.
Reiteró su respeto y respaldo a las mujeres y hombres que se manifiestan, a quienes pidió buscar una alternativa en lo local, que permita continuar efectivamente con la manifestación y la exigencia de sus demandas, sin dañar el empleo, la salud y la calidad de vida de las familias.
“Chihuahua no puede detenerse. Estoy de acuerdo con ustedes, es tiempo de diálogo, de soluciones y de actuar con responsabilidad pero sin afectarnos a nosotros mismos”, puntualizó la titular del Ejecutivo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
JVR

