La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz García, presentó este martes una denuncia formal en contra de los legisladores morenistas Leonel Godoy Rangel y Raúl Morón Orozco, y del exalcalde Ignacio Campos Equihua, por el homicidio de su esposo, el exedil Carlos Manzo Rodríguez.
Afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en Morelia, la alcaldesa señaló que no se puede ignorar “la línea política” en las investigaciones del caso, al recordar que Carlos Manzo “tuvo confrontaciones muy fuertes” con cada uno de los señalados.
“Las detenciones que han hecho son muy importantes”, reconoció; sin embargo, afirmó que “es muy importante recalcar que no podemos dejar de lado la línea política, porque Carlos en vida tuvo adversarios políticos muy fuertes, tuvo confrontaciones muy fuertes con cada uno de ellos, y yo creo que esos elementos son suficientes para que a ellos se les mande llamar, se les cite".

Tamaulipas y el SPR impulsan producción y difusión de contenidos para radio
A tres meses y medio del homicidio, Quiroz García informó que compareció con elementos que consideró “suficientes” para que el exgobernador, el senador y el exalcalde sean llamados a declarar.
“Vine a declarar ante la Fiscalía con elementos, creo yo suficientes, para que se les pueda mandar llamar, se les pueda mandar declarar. Si realmente no hay nada que los vincule con el homicidio de Carlos, pues que vengan. Si no hay nada que temer que vengan a declarar, a dar la cara“, expresó.
“¡Queremos a los autores intelectuales!“
No es la primera vez que Grecia Quiroz señala los tres políticos como presuntos autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre de 2025 durante el Festival de Velas en el centro de Uruapan.
Tras el crimen, tanto la alcaldesa, así como integrantes del Movimiento del Sombrero y el propio hermano del fallecido exalcalde y actual subsecretario de Gobierno de Michoacán, Juan Manzo Rodríguez, pidieron no descartar un móvil político en la investigación y señalaron públicamente a Leonel Godoy, Raúl Morón e Ignacio Campos.
El pasado 5 de febrero, a través de su cuenta de Facebook, la alcaldesa pidió investigar a quienes Carlos Manzo señaló de presuntos vínculos con el crimen organizado.
En su publicación compartió fotografías de Leonel Godoy, Raúl Morón e Ignacio Campos, y escribió: “¡ya no más autores materiales!, ¡queremos a los autores intelectuales!“.
Un día después, el 6 de febrero, la edil se reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, quien posteriormente aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación a partir de las denuncias que familiares de víctimas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

