En el Edomex

Desbordamiento del Río de los Remedios causó inundación en Los Reyes Ixtacala

Se continúa con labores de atención este lunes; viviendas y vehículos resultaron afectados

Río de los Remedios desbordado
Río de los Remedios desbordado Foto: Gobierno municipal de Tlalnepantla de Baz

El 27 de junio las fuertes lluvias azotaron en varios puntos del país, y en el Valle de México estas provocaron que los niveles del Río de los Remedios aumentara, por lo que incluso cientos de viviendas en Los Reyes Ixtacala quedaron hundidas bajo el agua.

El Río de los Remedios atraviesa las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotlalco de la Ciudad de México, y los municipios de Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl del Estado de México.

Debido a las altas precipitaciones que comenzaron a registrarse desde la tade del sábado, los usuarios en redes sociales comenzaro a reportar que en el municipio de Tlalnepantla se comenzaban a inundar las vialidades e incluso algunas viviendas.

Inundación en Los Reyes Ixtacala

El domingo el gobierno municipal de Tlalnepantla de Baz informó que elementos del OPDM, Protección Civil y Bomberos continuaban realizando labores intensas en las zonas afectadas, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población de Los Reyes Ixtacala.

De manera preeliminar se determinó que 60 viviendas resultaron afectadas, por lo que se brindó apoyo a aproximadamente 350 personas, mientras que el conteo de automóviles no fue determinado debido a que los propietarios debían revisar de manera detallada el estado mecánico de sus vehículos.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que los niveles del agua en las calles Convento de Yuriria y Convento de Acolman de la colonia Los Reyes Ixtacala fueron abaritos alrededor del mediodía.

CAEM precisó que el taponamiento de coladeras y bocas de tormenta con basura y desechos provocó que las calles y viviendas se inundaran, por lo que pidieron a las personas mantener las calles limpias para prevenir afectaciones.

A las 18:45 horas del domingo las autoridades informaron que se abatió el 100 por ciento de los niveles del agua, y que las laboreres de limpieza se encontraban en un 90 por ciento.

Adempas, se realizó la reparación del sistema eléctrico del Cárcamo INDECO, pues el transformados fue una de las afectaciones principales tras las fuertes lluvias que se registraron el sábado en el municipio.

El Heróico Cuerpo de Bomberos brindó atención y apoyo de manera directa a la ciudadanía, pues se desplegaron en los puntos en los que se registraron mayores estragos para trasladas en lanchas a las personas que lo requerían.

También te puede interesar:

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas:

Google Reviews