Labores de la Conafor

Apagan incendio en el bosque La Primavera en Jalisco; hay 2 detenidos

El gobierno de Jalisco informó que el incendio forestal en el bosque La Primavera fue liquidado; los presuntos responsables de las llamas fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Elementos de la Conafor sofocaron el incendio forestal en el bosque La Primavera en Jalisco.
Elementos de la Conafor sofocaron el incendio forestal en el bosque La Primavera en Jalisco.Foto: @EnriqueAlfaroR
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que el incendio que se produjo en el bosque La Primavera ya fue liquidado, luego del trabajo de combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del estado. Asimismo, agregó que dos personas fueron detenidas por presuntamente estar implicadas en el inicio del siniestro.

“Desde hace unas horas, decenas de combatientes de los tres niveles de gobierno atendieron un incendio forestal en el paraje El Colli, en el bosque La Primavera. En estos momentos se declara liquidado y dos presuntos culpables fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público”, destacó en redes sociales.

El mandatario estatal mencionó que más de 20 combatientes están en el paraje El Tizate luchando contra las llamas para proteger el bosque.

Estoy seguro de que su entrega, preparación y respuesta rápida seguirán haciendo la diferencia para sofocar este y cualquier otro incendio forestal

Enrique Alfaro

Hasta el momento, no hay reporte de la afectación que pudo generarse por el conato, pero las autoridades de los tres niveles de gobierno ya contabilizan los daños.

Ante ello, hicieron un llamado a la ciudadanía para prevenir y evitar cualquier acción que produzca el inicio de fuego en áreas forestales.

MAEP