Con 4 candidatas

Arrancan campañas por gubernatura de Aguascalientes

Las campañas para buscar la gubernatura de Aguascalientes en las elecciones de junio próximo arrancaron este domingo 3 de abril

Candidatas a la gubernatura de Aguascalientes: Tere Jiménez por el PAN, PRI y PRD, Nora Ruvalcaba por Morena, Martha Márquez por el PT y PVEM, y Anayeli Muñoz por Movimiento Ciudadano
Candidatas a la gubernatura de Aguascalientes: Tere Jiménez por el PAN, PRI y PRD, Nora Ruvalcaba por Morena, Martha Márquez por el PT y PVEM, y Anayeli Muñoz por Movimiento CiudadanoFoto: Especial
Por:

Las campañas para buscar la gubernatura de Aguascalientes en las elecciones de junio próximo arrancaron este domingo 3 de abril. 

Tere Jiménez, candidata del PAN, PRI y PRD

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, Tere Jiménez, presentó su plan de gobierno denominado "Visión 2050", el cual engloba los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

En el tema de seguridad, propuso un blindaje a la entidad mediante un sistema estatal de seguridad de justicia; la instalación de tres mil cámaras de videovigilancia adicionales, así como mejoras al salario y prestaciones de la policía.

Además, prometió el regreso de las estancias infantiles, cuyas beneficiarias se encontraban en su acto de campaña.

Al término del evento, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que no permitirán que la inseguridad empeore a niveles como en el estado de Zacatecas.

"Tenemos experiencia, tenemos buen equipo y Tere ya no es claramente una improvisada, ha sido dos veces alcaldesa, buena alcaldesa, bien evaluada, bien reelecta. Y con esa preparación y con ese conocimiento, estoy seguro que en materia de seguridad estará muy por encima de las expectativas de la gente".

Marko Cortés

Al evento también acudieron el gobernador Martín Orozco; el diputado Santiago Creel (PAN) y el senador Miguel Ángel Mancera (PRD).

Nora Ruvalcaba, candidata de Morena

La candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, sostuvo que no permitirá que el poder se utilice como un instrumento a favor de una "minoría rapaz".

La morenista señaló que está harta "de las corruptelas, de los moches, de la simulación, del tráfico de influencias, de la política de cuotas y cuates".

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que "la derecha" se irá de Aguascalientes y de todo el país. Los simpatizantes respondieron al grito de "sí se puede".

"Estamos entrando a una cuenta regresiva para que en poco más de dos meses llegue la transformación a este estado ¡Aguascalientes será de la Cuarta Transformación!".

Mario Delgado

El morenista aprovechó para hacer un llamado a que las personas vayan a participar en el ejercicio de revocación de mandato el próximo 10 de abril, para que siga la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el acto estuvieron presentes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Colima, Indira Vizcaino y de Zacatecas, David Monreal. 

Martha Márquez, candidata del PT y PVEM

La abanderada del PT y Partido Verde en Aguascalientes, Martha Márquez, aseguró que no habrá tolerancia a la corrupción.

En conferencia de prensa, se comprometió a una campaña inteligente y digital que evite el despilfarro y la contaminación durante este proceso.

Anayeli Muñoz, candidata de Movimiento Ciudadano

En redes sociales, la candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno de Aguascalientes, Anayeli Muñoz, anunció que comenzará el recorrido por los municipios del estado.

En otro video, arremetió contra la candidata de la alianza Va por México, Tere Jiménez, a quien llamó "corrupta".

drg