Grupos son una división del Cártel de Sinaloa

Balacera de Puerto Morelos: Caen dos posibles participantes

César “G” y Miguel “Y” son dos de los posibles participantes en la balacera de Puerto Morelos; el ataque fue ordenado por 3 reclusos del CERESO de Benito Juárez

Dos presuntos narcomenudistas perdieron la vida en la balacera de Puerto Morelos.
Dos presuntos narcomenudistas perdieron la vida en la balacera de Puerto Morelos.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que dos posibles participantes de la balacera en el hotel Hyatt Ziva Riviera, de Puerto Morelos, fueron detenidos; sin embargo, un tercer sospechoso se dio a la fuga.

Este jueves un grupo de personas armadas iniciaron una balacera en la playa de Bahía Petempich, donde dos presuntos narcomenudistas perdieron la vida. 

De acuerdo con el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales, tras los hechos, se logró identificar y ubicar a tres de cuatro vehículos, en los que llegaron a la playa los agresores, estacionados en un domicilio. Por lo que se inició con la vigilancia y coordinación de las cámaras del C5.

La FGE de Quintana Roo, detalló que se les dio seguimiento presencial y tecnológico, y se procedió a interceptarlos una vez que se determinó que no había riesgo para la población.

"En la anterior acción se logró la captura de dos conductores mientras que un tercero emprendió la fuga e incluso hubo intercambio de disparos contra elementos de la policía, logrando escapar hacia una zona selvática"

destacó la dependencia en un comunicado.

Para lograr la captura del sospechoso que escapó, los elementos solicitaron apoyo de la Marina, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, para iniciar con la búsqueda vía aérea y terrestre; sin embargo, hasta este sábado no se ha localizado. 

"El sujeto que se dio a la fuga resultó lesionado dejando manchas hemáticas en varias superficies de las que peritos en la materia han recolectado muestras para obtener el ADN", puntualizó. 

En cuanto a los dos posibles participantes detenidos tras la balacera, la Fiscalía los identificó como César “G” y Miguel “Y”, quienes quedaron a disposición del fiscal del Ministerio Público para continuar con la investigación correspondiente; los vehículos fueron asegurados por las autoridades.

Investigación revela que los grupos son una división del Cártel de Sinaloa

En su comunicado, la dependencia destacó que tras una investigación se determinó que "los grupos que se enfrentaron son una escisión del Cártel de Sinaloa y ahora se están disputando espacios para la venta de droga".

Josué “S”, alias el “Cheché”, y Hugo “P”, alias “El Gemelo”, son los líderes de uno de los grupos y actualmente se encuentran recluidos en el CERESO de Benito Juárez.

La Fiscalía de Quintana Roo resaltó que ambos sujetos ordenaron el ataque en Puerto Morelos. "También se cuenta con datos de prueba relacionados con la identidad de otro líder de este grupo quien responde al nombre de Uriel “P”, alias “El Gemelo”, este se encuentra en libertad, por lo que en su momento se ejercitará la acción penal en su contra por su probable participación en estos hechos".

Por otro lado, en el grupo rival se identificó a Alexander “C”, Gael “P” y José “P”, quienes también están a disposición del fiscal del Ministerio Público, tras ser detenidos este viernes.

ANR