En Chilpancingo, Guerrero

Balean a simpatizantes de Félix Salgado Macedonio; fue intento de asalto, señala senador

Félix Salgado Macedonio confirmó que dos de sus colaboradoras fueron baleadas en un "intento de asalto" luego de una reunión en la que recibió peticiones; mencionó que sus vidas no corren riesgo

Félix Salgado Macedonio confirmó que el ataque hacia dos de sus simpatizantes fue un "intento de asalto".
Félix Salgado Macedonio confirmó que el ataque hacia dos de sus simpatizantes fue un "intento de asalto".Foto: Especial
Por:

Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, confirmó que anoche, dos de sus simpatizantes y seguidoras de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, fueron atacadas y baleadas con arma de fuego en un “intento de asalto” en Chilpancingo, Guerrero.

Señaló en entrevista con IRZA Agencia de Noticias, que fue un hecho lamentable donde afortunadamente no corre riego la vida de sus simpatizantes y resaltó que se debe trabajar mucho en cuanto a la seguridad.

“Muy lamentable lo ocurrido, pero hay que trabajar mucho, los cuerpos policiacos y la seguridad para que esto ya no siga ocurriendo en Guerrero, ya no más violencia y mucho menos agredir a mujeres (…). Tiene que haber seguridad en las calles, que haya libertad”

Félix Salgado Macedonio, senador de Morena

El atentado fue reportado a las 22:40 horas del viernes en la calle Lázaro Cárdenas, frente a una cafetería, donde se ubica un inmueble ocupado por la gobernadora Evelyn Salgado como casa de campaña y donde también se desempeña Félix Salgado.

En ese domicilio, el senador morenista hizo una reunión con simpatizantes donde recibió peticiones y cuando terminó, dos mujeres identificadas como Hilda y Nayeli resultaron heridas cuando se disponían a abordar un automóvil para retirarse del sitio.

Luego del ataque, las afectadas se refugiaron en la oficina de Félix Salgado Macedonio, donde fueron auxiliadas por compañeros y posteriormente llevadas al hospital, donde se confirmó que recibieron balazos en las piernas.

El atentado se realizó en el marco de la gira de Andrés Manuel López Obrador por Guerrero.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado informó ayer que su cuenta de WhatsApp fue vulnerada y alertó a que las personas que tienen su contacto hagan caso omiso a mensajes que pueden llegar a actos de extorsión.

KEFS