Exsecretario de Gobierno local

Carlos Merino rinde protesta como gobernador interino de Tabasco

Carlos Merino rindió protesta esta mañana como gobernador interino de Tabasco; podría permanecer en el cargo hasta 2024, en caso de que Adán Augusto López no retome funciones

En el Congreso local, legisladores tomaron protesta a Carlos Merino, quien podría permanecer en el cargo hasta 2024.
En el Congreso local, legisladores tomaron protesta a Carlos Merino, quien podría permanecer en el cargo hasta 2024.Foto: Twitter @Gobierno_Tab
Por:

Carlos Manuel Merino, rindió protesta este martes como gobernador interino del estado de Tabasco, tras la salida de Adán Augusto López, quien solicitó licencia del cargo y ayer inició funciones como secretario de Gobernación

En el Congreso local, legisladores tomaron protesta a Merino Campos, quien podría permanecer en el cargo hasta 2024, en el caso de que López Hernández no retome el puesto. 

El pasado 26 de agosto, Adán Augusto López solicitó licencia por tiempo indefinido, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombrara nuevo secretario de Gobernación, tras la salida de Olga Sánchez Cordero.

Ese día, la Comisión Permanente del Congreso local aceptó la solicitud de Adán Augusto e informó que Merino Campos, entonces secretario de Gobierno, tomaría el cargo de gobernador provisional. 

Por la mañana, Merino Campos anunció los dos primeros cambios en su gabinete. En entrevista con una radiodifusora local, el gobernador interino informó la llegada de: Karla Cantonal a la Coordinación Jurídica del Gobierno del Estado, y de Francisco Trujillo como nuevo secretario particular.

Como secretario de Gobierno del estado fue nombrado Guillermo del Rivero, quien se desempeñaba como coordinador General de Asuntos Jurídicos.

KEFS