¡No lo levantes!

¿Un celular tirado junto a tu auto? Este es el nuevo método de extorsión en Edomex

Vecinos de varios municipios del Edomex denunciaron un nuevo método de extorsión en el que un celular aparece "tirado" junto a los automoviles estacionados

En Edomex, personas han encontrado junto a sus automóviles celulares inteligentes tirados, pero es un nuevo método de extorsión.
En Edomex, personas han encontrado junto a sus automóviles celulares inteligentes tirados, pero es un nuevo método de extorsión.Foto: Pixabay/Ilustrativa
Por:

Vecinos de Ciudad Satétile y varios municipios del Estado de México advirtieron sobre un nuevo método de extorsión por parte de supuestos policías y personal del Ministerio Público.

A través de varios mensajes han difundido que, principalmente en los centros comerciales, cuando la gente llega al estacionamiento, encuentra junto a sus automóviles celulares inteligentes de alta gama, “tipo iPhone”, los cuales levantan y se los llevan.

Posteriormente, los celulares son localizados a través del GPS y la policía detiene a las víctimas y las traslada a las oficinas del Ministerio Público, donde ya lo espera una persona para acusarlo por robo.

“Hay un acta de por medio, por el robo del celular y piden entre 80 mil y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar, por lo que tengan cuidado, no tomen teléfonos tirados, por bueno que esté, es un gancho, es una trampa”, señalaron los vecinos de Ciudad Satélite.

Este mismo “método” de extorsión lo han denunciado vecinos de municipios mexiquenses como Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán.

ANR