Piden continuar con las medidas sanitarias

COVID-19: Morelos reporta 28 casos de la variante Delta

La Secretaría de Salud reportó que en Morelos hay 28 casos de la variante Delta de COVID-19; el primer caso se registró en julio

Morelos reporta 28 casos de COVID-19 con la variante Delta.
Morelos reporta 28 casos de COVID-19 con la variante Delta.Foto: Especial
Por:

Este viernes, la Secretaría de Salud (SSa) de Morelos informó que en el estado se registran 28 casos de la variante Delta de COVID-19 y ante la mayor transmisibilidad, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias.

Las autoridades explicaron que de 30 muestras secuenciadas, 27 casos corresponden a la variante B.1.617.2, también conocida como Delta; con estos resultados, Morelos suma 28 casos de la variante detectada por primera vez en la India.

El pasado 13 de julio el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) alertó al estado por la presencia de un caso positivo de Delta.

Tras la actualización de casos positivos, la SSa recordó que el InDRE brindó algunas medidas de prevención para la propagación del virus, entre ellas:

  • Uso correcto de cubrebocas
  • Lavado de manos o uso de alcohol gel al 70%
  • Distancia de 1.5 metros entre cada persona
  • Estornudo de etiqueta
  • Evitar las aglomeraciones
  • Participar en las jornadas de vacunación contra el COVID-19

En el comunicado se detalló que los 28 casos de la variante Delta en Morelos fueron detectados por el Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM.

ANR