Piden extremar precauciones

Se desborda río en Tizapán el Alto, Jalisco; habilitan albergues ante lluvia

El río La Pasión, en Tizapán el Alto, Jalisco, se desbordó por la intensa lluvia registrada en las últimas semanas en la región; hay familias afectadas

De forma preliminar se reporta afectación en 20 casas y un vehículo arrastrado, sin lesionados ni occisos tras la lluvia.
De forma preliminar se reporta afectación en 20 casas y un vehículo arrastrado, sin lesionados ni occisos tras la lluvia.Foto: Especial.
Por:

El río La Pasión, en Tizapán el Alto, Jalisco, se desbordó por la intensa lluvia registrada en la región, misma que dejó decenas de familias afectadas.

De acuerdo con las autoridades, 20 casas resultaron afectadas y un vehículo arrastrado. Hasta el momento no se reportan lesionados ni occisos.

Ante este hecho, las autoridades informaron que se habilitó la casa de cultura como albergue temporal, para que todas las personas afectadas tengan un lugar donde dormir.

Además, se reportaron derrumbes sobre la Carretera Libre Guadalajara – Colima, en los límites de los municipios de Tuxpan y Tonalá.

La lluvia en la zona metropolitana de Guadalajara inició durante la madrugada provocando encharcamientos, caída de árboles y decenas de vehículos quedaron varados.

Con el paso de las horas, las calles comenzaron a inundarse incluso en zonas en las que no se registró lluvia. En Colón e Isla Pantenaria, el nivel del agua subió unos 50 centímetros.

Las autoridades piden hacer caso a las recomendaciones de protección civil para evitar mayores tragedias, como la pérdida de vidas humanas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la lluvia continuará en las próximas horas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones.