Ataque abre línea de homicidio, explica

Diego Sinhue rectifica y descarta que ataque en Salamanca sea terrorismo

El gobernador de Guanajuato indica que todas las líneas de investigación están abiertas; la secretaria ejecutiva del SESP del estado asegura que los repartidores que entregaron la caja no sabían lo que llevaban

Empresarios del municipio aceptaron que se han dado extorsiones en este sector.
Empresarios del municipio aceptaron que se han dado extorsiones en este sector.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, descartó que la explosión de un artefacto en una caja, afuera de un restaurante en Salamanca, se trate de terrorismo, como había indicado este lunes públicamente.

El mandatario explicó que todas las líneas de investigación sobre el ataque que dejó sin vida a dos empresarios del restaurante Barra 1604 están abiertas. Sin embargo, detalló que con las investigaciones al día de hoy se descarta el terrorismo, al tratarse de un ataque dirigido hacia la víctima.

“Es un ataque a una persona que deriva en un homicidio, usando una herramienta para asesinarlo. No un arma de fuego, ni arma blanca (...) No fue un caso que haya sido aleatorio a la ciudadanía; era un caso dirigido, buscando a una persona, preguntando por ella, y es a quien iba el ataque; esto abre una línea de homicidio evidentemente”, aseveró.

Más temprano, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett, asegura que los repartidores que entregaron la caja con el artefacto no sabían que llevaban ese objeto.

En entrevista radiofónica este martes, la funcionaria explicó que uno de los repartidores se encuentra hospitalizado y su estado de salud es grave.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que existe la posibilidad de que la Fiscalía General de la República lleve las investigaciones del hecho.

Empresarios del municipio aceptaron que se han dado extorsiones en este sector y que han decidido tomar un curso de capacitación para saber qué y cómo hacer para que las autoridades atiendan las denuncias, luego de que se dio a conocer que presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación exigía un pago de 50 mil pesos mensuales a los dueños de Barra 1604 para permitir que operara el establecimiento.

EGC