Investigan posible relación con Florian "T"

FGR detiene a dos rumanos por su presunta participación en clonación de tarjetas

La FGR informó que detuvieron a dos rumanos en BCS por su presunta participación en el hackeo de cuentas y clonación de tarjetas

FGR detiene a dos rumanos en BCS por su presunta participación en la clonación de tarjetas.
FGR detiene a dos rumanos en BCS por su presunta participación en la clonación de tarjetas.Foto: Especial
Por:

Esta tarde la Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de dos rumanos en Baja California Sur tras un cateo por su presunta participación de robo, clonación de tarjetas bancarias, transferencias electrónicas y hackeo de cuentas.

Por medio de un comunicado la dependencia explicó que se ejecutaron tres órdenes de cateo el pasado 15 de julio, en coordinación con los trabajo de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), encabezados por el Ministerio Público Federal (MPF).

Explicaron que los cateos se realizaron en domicilios de Cabo San Lucas, uno de ellos, en la colonia Residencial El Tezal, en donde además de los dos detenidos, se aseguraron equipos de cómputo. 

Durante los cateos, las autoridades también aseguraron diversos dispositivos de almacenamiento, numerario, narcótico, dispositivo lector de bandas magnéticas, teléfonos celulares y servidores de red.

La FGR aseguró en su comunicado que dichos equipos se relacionan con hechos fuera de los parámetros legales vinculados con robo y clonación de tarjetas bancarias, transferencias electrónicas y hackeo de cuentas identificados en la investigación de origen.

Tras la detención de los dos rumanos, el MPF llevó a Mihai "G" y Iulia "I" ante un juez y, posteriormente, se les vinculó a proceso. Además, como medida cautelar se les ordenó prisión preventiva justificada; asimismo, las autoridades fijaron un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

FGR detiene a dos rumanos en BCS; durante el cateo aseguraron equipos de cómputo.
FGR detiene a dos rumanos en BCS; durante el cateo aseguraron equipos de cómputo.Foto: FGR

Por otro lado, se señala que Mihai "G" cuenta con una ficha roja de la Interpol, presuntamente por pertenecer a un grupo que se dedica al fraude y falsificación de pagos electrónicos en Europa.

Finalmente, la FGR agregó que la investigación también determinará si estos dos rumanos detenidos tienen relación con "otros grupos delictivos identificados con el mismo modus operandi en el país".

Como es el caso del presunto líder de la mafia rumana Florian "T", quien se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, en Almoloya Juárez, por su supuesta participación en delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.