Con "un fuerte estruendo"

Flamazos dejan 11 lesionados en planta de Altos Hornos de México en Monclova

Altos Hornos de México reportó dos flamazos en la planta de Monclova que fueron controlados por personal de emergencia; hay 11 trabajadores lesionados con quemaduras

Los lesionados ya son atendidos por servicios médicos deAltos Hornos de México y del IMSS.
Los lesionados ya son atendidos por servicios médicos deAltos Hornos de México y del IMSS.Foto: Pixabay/Ilustrativa
Por:

Dos flamazos en la planta de Altos Hornos de México de Monclova, Coahuila, dejaron como resultado 11 personas lesionadas con quemaduras, informó la empresa en un comunicado.

El primer flamazo ocurrió durante la medianoche del martes en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente; sin embargo, el incidente "fue inmediatamente controlado por los trabajadores y personal de emergencia".

Mientras que el segundo amago de incendio ocurrió a las 10:30 horas de esta mañana, cuando se trabajaba en el motor y "se produjo una fuga de aceite de proceso de una tubería presurizada", lo que provocó el flamazo acompañado de "un fuerte estruendo".

En su comunicado, Altos Hornos de México detalló que fue en este segundo incidente donde 11 trabajadores, quienes se encontraban en el área, resultaron heridos con quemaduras.

Agregó que las víctimas ya son atendidas por los servicios médicos de la empresa y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Reportan "daños menores" tras dos flamazos en planta de Monclova

Por otro lado, la empresa detalló que tras los dos flamazos, personal técnico realizó un dictamen que señaló que "se afectó únicamente parte del cableado de la unidad motriz, el que será reemplazado a fin de reponer la operación".

De acuerdo con el ingeniero y Director de Laminación y Servicios, Homero Pérez, "los daños detectados son menores". Agregó que la operación será repuesta rápidamente, por lo que "no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes".

El pasado martes, la Línea de Tira de la Siderúrgica 1 reinició la producción la lámina rolada en caliente tras un mantenimiento "mayor" de dos semanas, concluyó Altos Hornos de México.

ANR