Mandatario de Tamaulipas niega ser imputado por crimen organizado

Gobernador de Tamaulipas acusa "especulaciones" en denuncia en su contra

Francisco García Cabeza de Vaca señala que en ningún momento se le imputan delitos relacionados al contrabando de combustibles, narcotráfico o crimen organizado

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca acusó este martes que en la solicitud de desafuero en su contra presentada por el Ministerio Público existen "suposiciones y especulaciones", a la vez que negó ser imputado por crimen organizado.

Al respecto, García Cabeza de Vaca aseguró que en ningún momento se le ha concedido el derecho de comparecer para responder a cada una de las imputaciones realizadas en las denuncias, como si se ha hecho en otros casos.

A través de sus redes sociales el mandatario estatal dio a conocer su posicionamiento ante el aviso de la Cámara de Diputados por el proceso de desafuero en su contra. Al ser notificado reiteró su disposición de aclarar las sospechas que han sembrado en su contra con propósitos políticos y electorales.

En una democracia de leyes, la fabricación de delitos es inadmisible

“En una democracia de leyes, la fabricación de delitos contra adversarios es simplemente inadmisible. Una traición a la confianza de la gente”, destaco en su cuenta de Twitter.

Francisco García Cabeza de Vaca comentó que en ningún momento se le imputan delitos relacionados al contrabando de combustibles, narcotráfico o crimen organizado. Sin embargo confirmó que las acusaciones son por falta de pago de contribuciones fiscales derivadas de la venta de un departamento en 2019, además de que la acusación de lavado de dinero proviene de los recursos de la comercialización del departamento a través de sistemas financieros, mientras que la de delincuencia organizada porque participaron varios de sus familiares.

“Extrañamente en la solicitud presentada por el Ministerio Público se insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración en la Cámara de Diputados”, destacó.

Además señaló que la solicitud no comprende ningún elemento que evidencie que agencias de Estados Unidos hayan participado.

ntb