Para mejorar nivel de vida, señala

Héctor Astudillo sigue entregando obras educativas y sociales en la Costa Grande, Guerrero

El gobernador de Guerrero realizó una gira de trabajo para entregar a los habitantes de Costa Grande obras educativas y sociales

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, entregó obras educativas y sociales en Tecpan de Galeana.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, entregó obras educativas y sociales en Tecpan de Galeana.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inició una gira de trabajo en Tecpan de Galeana, en donde entregó obras educativas y sociales para mejorar el nivel de vida de familias del municipio, así como potenciar el atractivo turístico

Al entregar las diversas obras educativas, el gobernador expresó que “más que invertir en obra educativa, lo hacemos en el mejoramiento de oportunidades para la juventud de la Costa Grande y de Guerrero”.

Por la mañana, el Ejecutivo estatal inauguró el nuevo edificio normativo de tres niveles de la Unidad Académica de la Escuela Preparatoria 6 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). Durante el evento estuvo acompañado por el Rector Interino de la UAGro, José Alfredo Romero Olea.

También Héctor Astudillo develó la placa conmemorativa que engloba 35 obras, de 29 escuelas, que se han realizado en su administración con una inversión de más de 62 millones de pesos.

Durante este evento, el gobernador estuvo acompañado por Jorge Alcocer Navarrete, titular del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), quien detalló que las obras de esta administración estatal, en una inversión conjunta con la UAGro, han beneficiado 161 escuelas con 238 obras a favor de más 100 mil alumnas y alumnos de todas las regiones, con una inversión de más de 600 millones de pesos, por lo que calificó la inversión como histórica gracias a la solidaridad y compromiso del gobernador.

Mientras que en la comunidad de Papanoa, Astudillo Flores inauguró las nuevas instalaciones de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, a través del IGIFE.

A la gira también se sumó el titular de SEDESOL, Arturo Salgado Uriostegui, quien acompañó al mandatario estatal en la entrega de 20 llaves a familias, que hoy tienen una extensión de vivienda para tener una mejor calidad de vida.

Astudillo también entregó al pueblo distintas obras de infraestructura educativa y de vivienda, y refrendó su compromiso con el municipio, de quien es y será siendo el promotor número uno del binomio de playa que es Ixtapa-Zihuatanejo.

Por otro lado, el gobernador se reunió con el alcalde electo, Jorge Sánchez Allec, y con otros integrantes de su gabinete para develar las placas del edificio construido en el jardín de niños “Justo Sierra” y la cancha de usos múltiples del Instituto Tecnológico de la Costa Grande.

Por otro lado, Astudillo inauguró la avenida del Paseo de La Boquita, con una longitud de 1.3 kilómetros y una inversión de 4.4 millones de pesos y de manera simbólica entregó 4 calles más, obras que en conjunto representaron inversión del orden de 5.7 millones de pesos más.

Por último, a través de SEDESOL, el mandatario estatal hizo entrega de 94 acciones del programa “Un cuarto más”, con una inversión de 4.5 millones de pesos, además de 40 depósitos de agua y obras de electrificación en las comunidades de Pino y Casitas, Las Joyas, Barrio Nuevo y Pantla, que brindan a sus habitantes, mejores condiciones de vida.