Incendios forestales

Incendio en Tepoztlán está controlado al 90%, informa Conafor

Conafor informó que el incendio que ocurre en el Parque Nacional El Tepozteco tiene un control de 90 por ciento y 60 por ciento de liquidación

Para combatir el incendio en Tepoztlán se utilizaron 2 helicópteros de Conagus y uno de la Sedena.
Para combatir el incendio en Tepoztlán se utilizaron 2 helicópteros de Conagus y uno de la Sedena.Foto: Especial.
Por:

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el incendio que ocurre en el Parque Nacional El Tepozteco, municipio de Tepoztlán, Morelos, tiene un control de 90 por ciento y 60 por ciento de liquidación.

Este día se realizaron labores en tierra donde participaron 182 personas entre combatientes y personal técnico y para el final del día sumaron un total de 281 elementos.

También se utilizaron 2 helicópteros de Conagua y uno de la Sedena para vuelos de reconocimiento y descarga de 218 mil 450 litros de agua sobre los puntos más importantes.

Hasta el reporte de las 13:00 horas se tenía un reporte de al menos 310 hectáreas afectadas.

Las autoridades reportaron que ante el incendio en Tepoztlán no existe ningún riesgo a la población derivado de este siniestro, pero se hace un llamado a la población a no ingresar a la línea del fuego.

Hasta el momento, se ha rescatado a un ejemplar de zorro, el cual fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al medio Ambiente (Profepa).