Provenientes de 23 países del mundo

INM identifica a 5 mil migrantes irregulares en una semana; de Nepal, China, Senegal...

En una semana, el Instituto Nacional de Migración identificó a 793 extranjeros menores de edad y a 4 mil 227 mujeres y hombres adultos que transitaban de manera irregular por el país

En una semana, el INM identificó a 5 mil 20 migrantes que transitaban de manera irregular por el país.
En una semana, el INM identificó a 5 mil 20 migrantes que transitaban de manera irregular por el país.Foto: @INAMI_mx
Por:

Durante la última semana, el Instituto Nacional de Migración (INM) identificó a 5 mil 20 personas migrantes de 23 países del mundo, que transitaban de manera irregular por el territorio nacional.

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia detalló que 793 migrantes son niñas, niños y adolescentes, y que 4 mil 227 son mujeres y hombres adultos. Además, la mayoría provienen de Centro y Sudamérica, aunque identificaron a extranjeros de Nepal, China, Senegal, Rusia, India, Rumania, Suiza y Gambia.

Identifican a 182 migrantes tras inspecciones en Puebla y Oaxaca

En este tenor, el INM informó que tras una una visita de inspección a un hotel de Oaxaca, agentes migratorios identificaron a 140 personas extranjeras, provenientes de Cuba, Nicaragua y Guatemala.

INM identificó a 140 migrantes tras inspección de hotel en Oaxaca.
INM identificó a 140 migrantes tras inspección de hotel en Oaxaca.Foto: @INAMI_mx
INM identificó a 42 migrantes tras inspección en una central camionera de Puebla.
INM identificó a 42 migrantes tras inspección en una central camionera de Puebla.Foto: @INAMI_mx

Más tarde, dieron a conocer que agentes del INM, apoyados por elementos de la Policía Auxiliar de Puebla, realizaron una inspección en instalaciones de una central camionera del estado, donde identificaron a 42 personas extranjeras con estancia irregular, 38 de origen hondureño y 4 venezolanas.  

En el marco de la Estrategia Nacional para atender el flujo migratorio, el INM garantizó que la identificación de los migrantes se realizó "con pleno respeto a los derechos de quienes se encuentran en contexto de movilidad por territorio nacional".

CEHR