La decisión del juez no significa responsabilidad penal, asegura

Maru Campos acusa a Corral de persecución; PAN cierra filas con ella

Candidata en Chihuahua señala que gobernador albiazul busca favorecer a Morena; en Twitter, lanzan hashtag #YoconMaru

María Eugenia Campos Galván, en conferencia de prensa en Chihuahua.
María Eugenia Campos Galván, en conferencia de prensa en Chihuahua.Foto: Especial.
Por:

Luego de la celebración de la audiencia de vinculación a proceso, Maru Campos Galván dio un mensaje a los medios de comunicación y los chihuahuenses, en el que reiteró que la vinculación no significa culpabilidad, ni que pese sobre ella alguna sentencia, por lo que sus derechos políticos se encuentran a salvo.

“La vinculación a proceso que se ha definido no significa que se haya dado la razón al Ministerio Público, ni significa que se hayan confirmado sus acusaciones. La definición del juez no es vinculante para una responsabilidad penal”, señaló. 

Este jueves fue vinculada a proceso por el delito de cohecho, luego de una audiencia de más de 42 horas y al menos cinco suspensiones por los amparos que interpuso María Eugenia Campos.

“Yo tengo confianza en el sistema judicial y sabedora de las consecuencias decidí enfrentar la formulación de la imputación. Sin embargo, como lo refirió el juez, esto de ninguna manera altera el trato de presunción de inocencia que se debe guardar sobre mi persona”, dijo la panista.

La candidata acusó al gobierno que encabeza Javier Corral de perseguirla con fines políticos y de utilizar recursos para ello, por lo que, aportará las pruebas suficientes para demostrar que las acusaciones son falsas.  

“En lo jurídico seguiremos aportando lo necesario para demostrar que las acusaciones son falsas y que este proceso es una persecución política basada en declaraciones amañadas, fabricación de pruebas, utilización de instituciones, amenazas y una confabulación de actores políticos, personajes del gobierno estatal y de otros partidos, con la única intención de difundir la mentira, engañar a los ciudadanos y dañar la relación de confianza que durante años hemos construido con los chihuahuenses”, explicó.

Campos señaló que en estos momentos el estado está en riesgo, pues lo que le están haciendo se lo pueden hacer a muchos chihuahuenses. “Hoy más que nunca estoy decidida a evitar que esto le ocurra a nadie más”. Por ello, dijo que los habitantes no merecen un gobierno que colocó su éxito en su persecución, con base en mentiras, en lugar de atender las necesidades más sentidas de la población. 

“Ustedes me conocen, y saben que no tengo nada que esconder, nada que temer y que mi conciencia está tranquila. Estamos a unas horas de arrancar la campaña electoral, y quiero decirles que no nos van a detener, que aún con el proceso, vamos a salir a todo el estado a conquistar almas para cambiar el futuro de todo Chihuahua”, aseguró.

La panista adelantó que sus adversarios usarán su situación para cuestionarlos abiertamente y comenzar una guerra; sin embargo, reiteró que no tiene nada que esconder, ya que su vida y trabajo son transparentes, pues sus resultados están a la vista de todos. “Les pido no dejarse confundir, esta vinculación no representa sino un paso más en el proceso judicial. No nos detiene, ni detendrá el cambio en el estado”, explicó.

Además, reiteró que no se rendirá ni doblegará, ya que va a luchar contra quienes desean que se retire de la contienda. “Ustedes me conocen, compartan con su familia y amigos la certeza de que no hay nada que temer, y que juntos habremos de hacer lo mejor para Chihuahua”, destacó la candidata.

Desde semanas anteriores, Maru Campos ha tenido varios desencuentros con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pues se acusan de corrupción desde años anteriores.

ntb