Es la tercera de la semana

Nueva explosión de pirotecnia en Xiutetelco, Puebla, deja a una pareja herida

En San Juan Xiutetelco, vecinos reportaron una nueva explosión de pirotecnia que dejó a una pareja herida; las víctimas transportaban el material en un diablito

Hasta el momento se desconoce cómo se originó la explosión en Xiutetelco.
Hasta el momento se desconoce cómo se originó la explosión en Xiutetelco.Foto: Twitter
Por:

Una nueva explosión se registró en Puebla la noche del miércoles, de acuerdo con el reporte de las autoridades, una pareja resultó herida con quemaduras de entre 20 y 50 por ciento del cuerpo.

El incidente ocurrió en el municipio de San Juan Xiutetelco, mientras las víctimas transportaban pirotecnia en un diablito cuando el material hizo explosión sobre la calle 20 de noviembre, colonia Segunda Sección. 

Vecinos alertaron a las autoridades, por lo que llegaron elementos de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona, y de Protección Civil para ayudar a la pareja, un hombre y una mujer, ambos de 36 años, que fueron trasladados por paramédicos al Hospital General de Teziutlán para recibir atención especializada.

Medios locales informaron que el estado de salud de los heridos es delicado estable y que las autoridades ya iniciaron una investigación del caso; hasta el momento se desconoce cómo se originó el siniestro.

Tan sólo esta semana, en Puebla se han reportado tres explosiones por pirotecnia. La Razón informó que el pasado domingo un incidente se registró en un almacén clandestino en el municipio de Juan C. Bonilla, que cobró la vida de una joven de 19 años y dejó 8 personas lesionadas.

Mientras que este lunes, en el municipio General Felipe Ángeles otra explosión dejó siete muertos y al menos 20 heridos.

ANR