Protestarán en la Comar e INM

Caravana migrante saldrá mañana de Puebla rumbo a la CDMX

La caravana migrante saldrá este jueves por la mañana rumbo a la CDMX; buscan llegar a la Basílica de Guadalupe y de ahí trasladarse al Zócalo

Los integrantes de la caravana migrante planean quedarse por lo menos tres días en la CDMX para iniciar sus protestas.
Los integrantes de la caravana migrante planean quedarse por lo menos tres días en la CDMX para iniciar sus protestas.Foto: Cuartoscuro
Por:

La caravana migrante que salió el pasado 23 de octubre de Tapachula, Chiapas, y que se encuentra en el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla, saldrá este jueves por la mañana rumbo a la Ciudad de México, informó Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana.

En entrevista con La Razón, el activista -que llegó este miércoles a Puebla para reunirse con Pueblo sin Fronteras- se sumó al éxodo que se encuentra a punto de salir a la capital del país, y señaló que analizan si 900 personas varadas en la entidad se suman para fortalecer la caravana.

García Villagrán dijo que si todo sale como lo planea, por la tarde ya estarán en la Basílica de Guadalupe, para después trasladarse al Zócalo capitalino y quedarse por lo menos tres días para iniciar sus protestas en la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por otra parte, indicó que una vez que terminen sus manifestaciones, se regresa a Chiapas para seguir ayudando a los migrantes que van llegando al estado a solicitar asilo.

Por separado, Irineo Mujica, director de Pueblo sin Fronteras -quien presuntamente lidera el éxodo-, dijo a este diario que el objetivo es llegar a la Basílica “mañana mismo”, pero depende si la Guardia Nacional les permite el paso por las carreteras.

“De que llegamos mañana, lo haremos, pero depende de que la Guardia Nacional nos permita el paso. Seguramente van a llegar algunos contingentes primero, porque pensamos que la caravana se va a segregar, pero después nos vamos a juntar y reagrupar todos en el Zócalo”, estimó.

ANR