Socavón mide unos 3 metros de diámetro

Nuevo socavón en Puebla, a 2 kilómetros del mega hundimiento

Un vehículo de gas LP cayó en el socavón cuando circulaba en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, Puebla; autoridades reportan que la causa fue una fuga de agua

Nuevo socavón en Puebla mide unos 3 metros de diámetro y 4 de profundidad.
Nuevo socavón en Puebla mide unos 3 metros de diámetro y 4 de profundidad.Foto: Especial
Por:

Dos meses después de que se abrió un socavón gigante en una zona rural de la comunidad Santa María Zacatepec, en Puebla, surgió un nuevo hundimiento en ese estado que se tragó una pipa de gas LP, esta vez en un camino de terracería de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, a dos kilómetros del primer hoyo.

Este lunes, el pesado vehículo abastecido cayó en el inesperado socavón cuando circulaba sobre la calle Abasolo, en la colonia Antorchista.

Los ocupantes de la pipa lograron salir ilesos y alertaron a las autoridades sobre el socavón, por lo que llegaron elementos de Protección Civil del municipio de Huejotzingo y policías municipales, quienes acordonaron la zona.

El nuevo socavón de Puebla mide unos tres metros de diámetro por cuatro de profundidad.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades municipales, una fuga de agua en la red del drenaje generó el socavón.

A finales de mayo apareció el gran socavón en tierras de cultivo de Santa María Zacatepec, del municipio Juan Crisóstomo Bonilla, que ha ido creciendo y actualmente tiene más de 100 metros de diámetro.

En él han caído tres perros y una casa que se encontraba en las cercanías fue “devorada”, por lo que este socavón ha cobrado gran interés, al grado de convertirse en un “polo turístico” que ha dado lugar a la elaboración de souvenirs e inspirado hasta una cumbia.

EGC