Lo sacaron de su casa

Pobladores de Acaxochitlán linchan a hombre acusado de robo

La policía logró rescatar a una mujer, pero un hombre fue linchado por pobladores de Acaxochitlán, Hidalgo; ambos estaban acusados de robo

Los pobladores de Acaxochitlán bloquearon los accesos para impedir el paso de los policías.
Los pobladores de Acaxochitlán bloquearon los accesos para impedir el paso de los policías.Foto: Pixabay
Por:

Pobladores de Acaxochitlán, en Hidalgo, lincharon a un hombre acusado del robo de un automóvil este domingo.

El linchamiento ocurrió en la comunidad de Tepepa, donde se alertó a las autoridades porque un grupo de habitantes sacó de su casa a dos personas que presuntamente robaron un auto.

Policías lograron rescatar a una mujer que el grupo de personas pretendía linchar, sin embargo, no pudieron sacar al hombre, quien murió en el lugar.

Además, los habitantes de Acaxochitlán bloquearon los accesos para impedir el paso de los policías.

De acuerdo con las autoridades, es el tercer linchamiento que ocurre en ese municipio de Hidalgo en los últimos tres años.

En marzo de 2019, sujetos acusados de secuestrar a una menor de edad fueron quemados vivos por pobladores de este mismo municipio, esto en la comunidad del Ejido de Tlazintla.

Un año después, en marzo de 2020, en la comunidad de Santa Ana Tzacuala, pobladores quemaron vivo a un sujeto acusado de pretender secuestrar a dos menores de edad.

En julio de este año, tres personas, entre ellas dos menores de edad, fueron rescatadas por policías del estado de Hidalgo, luego de que habitantes intentaron lincharlos tras acusarlos de robo.

ANR