Elecciones 2021

PRI exige disculpa pública a Jorge Hank tras llamar "basura" a Lupita Jones

Condenan violencia política: candidato del Partido Encuentro Solidario llamó “basura” a la exMiss Universo

El líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas,
El líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas,Foto: Redes sociales
Por:

El líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, exigió una disculpa pública al candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, tras llamar "basura" a la abanderada de la alianza PRI, PAN y PRD, Lupita Jones.

En sus redes sociales, "Alito" condenó la violencia política ejercida por el empresario Hank Rhon en contra de la exMiss Universo que busca gobernar Baja California, y advirtió que no se puede permitir que se agreda a una mujer, mucho menos por quienes buscan el voto ciudadano.

"Exigimos que Jorge Hank Rhon exprese una disculpa pública a nuestra candidata Lupita Jones y, exhortamos a las autoridades electorales a tomar las medidas necesarias para sancionar este tipo de conductas, que en nada abonan a la contienda ni al progreso de nuestro país", sostuvo.

En tres mensajes en Twitter señaló que "es inconcebible que en pleno 2021, en un momento en el que todos debemos ser parte de la solución, el candidato del PES, Jorge Hank Rhon, ejerza violencia política en razón de género en contra de nuestra candidata a la Gubernatura de Baja California, Lupita Jones".

Moreno Cárdenas expresó que los ataques en contra de las mexicanas atentan contra sus derechos y libertades. "No podemos permitir que se violente a ninguna mujer, mucho menos por quienes pretenden obtener el voto ciudadano", aseveró.

Por último aseguró que esas conductas no nos representan ni a los mexicanos ni a los bajacalifornianos.

Hank Rhon durante una entrevista en el Valle de Mexicali fue cuestionado por un reportero si aceptaría a la exreina de belleza sumándose a su campaña de proselitismo.

¿Le haría usted la invitación?, preguntó el informador. El candidato del PES soltó: "No, yo no quiero basura".

Mientras el reportero insistió: ¿Y a Lupita Jones?, ante lo cual volvió a ratificar su dicho: "Pues por eso, no quiero basura.

LRL