Manifestación con familiares de las víctimas

Protesta por mujeres desaparecidas en NL termina en enfrentamiento; hay 2 detenidas (VIDEO)

Mujeres exigieron el esclarecimiento de las 15 desapariciones reportadas en Nuevo León; protestaron frente al Palacio de Gobierno y 80 policías les impidieron el paso

Protesta frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León por mujeres desaparecidas.
Protesta frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León por mujeres desaparecidas.Foto: Especial
Por:

La protesta de este domingo, por las múltiples desapariciones de mujeres en Nuevo León, terminó de forma violenta luego de que policías y manifestantes se enfrentaran, lo que dejó un saldo de dos mujeres detenidas.

Durante la concentración, mujeres acompañadas de familiares que exigen el esclarecimiento de las 15 desapariciones registradas durante este último mes en la entidad, quemaron una de las puertas del Palacio de Gobierno de Nuevo León.

La manifestación inició alrededor de las 15:00 horas de manera pacífica frente al recinto, donde se planeó el traslado hacia la Fiscalía General de Justicia del estado.

Sin embargo, decidieron continuar en el Palacio de Gobierno, pues se enteraron que la titular de la Secretaría de la Mujer, Alicia Leal Puerta, daría una conferencia de prensa en el lugar. Ante ello, intentaron entrar para dialogar con la funcionaria.

Cerca de 80 policías del grupo antimotines y Fuerza Civil impidieron el paso a las protestantes, quienes lanzaron pintura roja a los elementos.

En tanto, otras de las integrantes rociaron solvente e incendiaron el portón de madera del Palacio de Gobierno, el cual fue apagado por Bomberos de Nuevo León.

Dicha protesta se ejecutó después de que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó el hallazgo del cuerpo de María Fernanda Contreras, quien desapareció luego de acompañar a un amigo a comprar un automóvil.

La joven de 27 años de edad fue localizada sin vida en una casa ubicada en la colonia ex Hacienda de Santa Rosa, en el municipio de Apodaca, tras varios días de ser reportada como desaparecida.

MAEP