Para el cargo de gobernador del estado

Revocación de mandato avanza en Nuevo León; la aprueban en comisiones

De aprobarse en el pleno del Legislativo, la revocación de mandato para el cargo de gobernador en Nuevo León podría aplicar para el electo Samuel García

En la imagen, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García
En la imagen, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel GarcíaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Comisiones Unidas de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Nuevo León aprobaron este miércoles la revocación de mandato para el cargo de gobernador del estado.

De aprobarse en el pleno del Legislativo, esta figura podría aplicar para el gobernador electo del estado, Samuel García, quien iniciará su administración el próximo 4 de octubre.

Se prevé que la iniciativa propuesta por el diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, pase al pleno del Congreso entre el martes y miércoles de la próxima semana, para ser votada.

En la propuesta, el legislador intentó que la revocación de mandato también se aplique para legisladores y alcaldes, al explicar que de permitirse únicamente para la figura de gobernador, estaría "incompleto"; sin embargo, hasta el momento únicamente se ha aprobado para el titular del Ejecutivo.

"Vemos con preocupación que el dictamen que nos presentan en estas Comisiones Unidas tanto de Puntos Constitucionales como de Legislación, si lo aprobamos así, permanecerá incompleto, carecería de lo que nosotros llamaríamos ahora revocación de mandato total", expresó el legislador durante la sesión de este miércoles, que duró alrededor de dos horas.

De aprobarse, la revocación de mandato contempla que pueda ser aplicada dentro de los primeros tres meses posteriores a que se cumplan tres años de la administración del gobernador en turno.

LRL