Implementan acciones preventivas

Salamanca desmiente desbordamiento del río Lerma; circuló audio con información falsa

Tras un audio difundido por redes sociales, el Gobierno de Salamanca desmintió el desbordamiento del río Lerma, que hasta el momento "permanece en cinco metros"

Aunque Salamanca desmintió el desbordamiento del río Lerma, reconoció afectaciones en tierras de cultivo.
Aunque Salamanca desmintió el desbordamiento del río Lerma, reconoció afectaciones en tierras de cultivo.Foto: @GobSalamanca
Por:

Tras las fuertes lluvias que se presentaron en el estado de Guanajuato y que dejaron afectaciones en viviendas y negocios, comenzó a difundirse el rumor de que el río Lerma, en Salamanca, se había desbordado.

Sin embargo, esta noche el gobierno de la ciudad desmintió esta versión y pidió a la población mantenerse informada a través de los medios oficiales para "evitar difundir información falsa, como el audio que circula a través de redes sociales y grupos de telefonía que indica el desborde del río Lerma".

Además, precisó que el nivel del agua en el lugar "permanece en cinco metros, sin desbordes"; sin embargo, el gobierno de Salamanca reconoció que "las únicas afectaciones se han registrado en tierras de cultivo y parte de las empresas satélite del complejo automotriz".

En el comunicado, también se detalló que la dirección de Protección Civil (PC), así como personal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, se encuentran implementando "acciones preventivas en la ladera del dren 20 para evitar afectaciones por desbordamiento hacia unidades habitacionales y zona empresarial".

Esta mañana, PC de Guanajuato informó por redes sociales que personal se trasladó a la ciudad "con equipo de atención a inundaciones para atender situaciones de emergencia derivado de los altos niveles de los cauces".

ANR