Muro fronterizo

En Sonora suspenden construcción de muro fronterizo: ONG

Irineo Mujica, director de la organización Pueblo sin Fronteras señaló que ya es muy poca la presencia quienes continúan trabajando en algunas partes del muro fronterizo, pero del lado de Sonora "ya no se ve que las obras persistan"

Muro fronterizo
Trabajos del muro fronterizo con Estados Unidos se mantienen detenidos.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La organización civil Pueblo sin Fronteras aseguró que en la zona de Sonora las obras de construcción del muro fronterizo de Estados Unidos ya fueron suspendidas, pues ya no hay trabajadores e incluso en algunas áreas hay abandono.

En entrevista con La Razón Irineo Mujica, director de la organización explicó que “la construcción fue abandonada y muchas partes de la construcción ya fueron suspendidas, ya que no se ven trabajadores y el movimiento es ya casi nulo, ya que pienso que siguen algunos contratos que no se han terminado”.

Señaló que en un recorrido que realizó ya es muy poca la presencia de quienes continúan trabajando en algunas partes, pero del lado de Sonora ya no se ve que las obras persistan.

Trabajos del muro fronterizo con Estados Unidos se mantienen detenidos.Foto: Cuartoscuro.

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anuló la declaratoria de emergencia nacional en la frontera con México que el exmandatario Donald Trump impuso en su administración.

A los costados de la frontera acampan grupos de personas que esperan respuesta a su solicitud de asilo que interpusieron desde 2020 y solo una malla metálica divide a los territorios del muro que ya luce oxidado.

ntb