El gremio de belleza se une a ayuda por 19-S

Salones destinarán parte de las ganancias para la construcción de casas a damnificados; colaboran con la asociación De Mano a Mano

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Los organizadores de la recaudación altruista. Foto: Karen Rodríguez

Para ayudar a la reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el Consejo Mexicano de la Industria del Embellecimiento Físico (Comief), la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (Camief) y la Expo Beauty Show se unieron para realizar la campaña “1 día por México”, en la que los salones de belleza donarán parte de sus ganancias a la asociación De Mano a Mano que construye casas para los damnificados de la comunidad San Lucas Colucán, Puebla.

“En la industria de la belleza queremos ser sensibles con el tema del sismo porque hay personas que perdieron todo y siguen sin hogar por eso decidimos hacer esta donación”, explicó Alina Escobar, gerente de Marketing de Expo Beauty Show.

Señaló que cuando surgió la iniciativa el gremio decidió colaborar con dicha asociación tras conocer la labor que realiza en la mencionada comunidad desde hace cuatro meses, dónde el pasado 9 de diciembre entregó 15 casas.

  • El Dato: Para impulsar la economía, el gobierno poblano entregó el pasado 7 de febrero apoyos a 449 micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por el sismo.

“Seleccionamos a De Mano a Mano por ser la más seria por los resultados que está entregando y ser la más confiable”, explicó Gustavo Guisa, presidente de la Camief.

Ahora la fundación, dirigida por Lizeth Castro y en la que colaboran Beatriz Garza, Annette Castro, Guillermo Serrano y Francisco Zayas, trabaja en una segunda etapa para la edificación de otras 18 viviendas para las cuales serán destinadas los recursos recaudados por los profesionales de la belleza.

Los salones, como el de Silvia Galván, Pupy y Conchita López, colocarán un moño color violeta en la fachada de su negocio con lo que indican que van a donar 5 por ciento, 10 por ciento o hasta 100 por ciento de las ganancias que su negocio genere el 8 de marzo.

Esta sería la segunda ocasión que se realiza esta campaña, la primera se llevó a cabo en noviembre de 2017, participaron 15 estéticas que lograron recaudar 30 mil pesos.

En esta segunda edición los profesionales de la belleza prevén superar el monto anterior, pues buscan que de los 182 mil salones de belleza del país contribuya con la iniciativa 5 por ciento de estos.

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