Atendido en hospital de ISSSTE

Dan de alta a recién nacido abandonado en Tultitlán; fue entregado al DIF en Edomex

ISSSTE dio de alta el menor abandonado por sus padres en calles del municipio mexiquense de Tultitlán; cuenta con buena salud y está bajo resguardo del DIF

ISSSTE da de alta a recién nacido tras un mes hospitalizado en un hospital de Tultitlán.
ISSSTE da de alta a recién nacido tras un mes hospitalizado en un hospital de Tultitlán. Foto: ISSSTE

El recién nacido abandonado por sus padres en calles del municipio de Tultitlán, Estado de México, fue dado de alta con buena salud, luego de haber permanecido internado un mes en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del ISSSTE.

El neonato fue internado el pasado 11 de febrero, horas después de ser abandonado por sus padres, Lucio “N” y Diana “N”, en la vía pública del municipio mexiquense.

29 días después, este 12 de marzo, el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, informó que el bebé se encuentra “en condiciones adecuadas para su egreso”, por lo que fue entregado al DIF del Estado de México.

No detectaron enfermedades congénitas en bebé abandonado en Tultitlán

En un comunicado oficial, el ISSSTE detalló que desde el 11 de febrero, el recién nacido “fue atendido de manera oportuna por personal médico y de enfermería”, quienes atendieron el cuadro de hipotermia y deshidratación que presentaba al ser ingresado.

Lo anterior, luego de que el menor fuer abandonado al interior de dos bolsas de plástico que su padre, Lucio “N”, dejó debajo de un automóvil en la calle Fuentes de Ópalo, colonia Fuentes del Valle.

Lucio 'N' y Diana 'N', padres del bebé abandonado en Tultitlán.
Lucio 'N' y Diana 'N', padres del bebé abandonado en Tultitlán. ı Foto: RRSS/ La Razón

Según el Gobierno de Tultitlán, fueron alertados sobre el hallazgo del recién nacido a las 19:03 horas del 11 de febrero. Alrededor de 20 minutos después, fue trasladado y recibido en el área de urgencias pediátricas del hospital del ISSSTE.

En el nosocomio, el bebé fue monitoreado y sus signos vitales se reportaron estables desde los primeros días; además, mostró adecuada evolución metabólica y neurológica.

“Por protocolo, se le realizaron pruebas de tamiz metabólico, auditivo y cardiológico, sin detectar enfermedades congénitas; mientras que de manera preventiva, se le aplicaron las vacunas contra la Hepatitis B y BCG contra la tuberculosis” detalló el ISSSTE.

Mientras tanto, los padres del bebé, Lucio “N” y Diana “N”, de 18 y 21 años, fueron vinculados a proceso en febrero y a la fecha se encuentran en prisión preventiva justificada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas: