El presidente de Estados Unidos Donald Trump compartió en redes sociales dos spots contra el consumo de drogas que pertenecen a la campaña ‘El fentanilo te mata’, impulsada por el Gobierno de México.
La mañana de este domingo, el mandatario estadounidense publicó en su red social Truth dos de los spots que ha difundido el Gobierno mexicano contra el fentanilo. Sin embargo, en la red social del republicano, estos materiales aparecieron traducidos al inglés, con el lema “Fentanyl kills”.
En los spots, que han sido difundidos en México desde el inicio de la presidenta Claudia Sheinbaum, se ejemplifican los daños físicos y psicológicos derivados del consumo de drogas, especialmente del fentanilo.
Así, se remarca la importancia de actividades lúdicas sin drogas como el deporte y las actividades con amigos.
Con la difusión de estos spots, el presidente Donald Trump avanza en la implementación de la estrategia contra el consumo de fentanilo en Estados Unidos, como había adelantado que haría. Lo anterior, explicó, inspirado en las acciones implementadas por el Gobierno mexicano.
En marzo, el republicano aseguró que, después de algunas de las llamadas que sostuvo con la presidenta de México, tomó inspiración para adoptar la campaña contra el fentanilo que existe en nuestro país.
No muy a menudo siento que aprenda algo de una llamada telefónica. Porque he hecho muchísimas llamadas en mi vida. Pero me di cuenta en ese momento que se trata de una gran idea...Donald Trump, en un mensaje a medios, en marzo
Estas declaraciones del presidente estadounidense han sido retomadas en distintas ocasiones por Claudia Sheinbaum, quien ha remarcado que entre México y Estados Unidos se han mantenido relaciones respetuosas, basadas en la colaboración para alcanzar objetivos compartidos en materia de seguridad, migración y tráfico de drogas.

Lo anterior después de que, en meses recientes, Trump ha presionado a los gobiernos con los que comparte frontera, particularmente Canadá y México, para que estos contribuyan a reforzar la seguridad en sus pasos a Estados Unidos, con el objetivo de reducir el tránsito de fentanilo y migrantes ilegales.
El presidente Donald Trump no ha informado cómo adaptará su propia campaña contra el fentanilo, más allá del uso de spots del Gobierno mexicano. Sin embargo, gobiernos locales como el de Texas, ya han iniciado las suyas.
Es el caso de Texas, que recientemente arrancó la campaña ‘One Pill Kills’, la cual, a través de audiovisuales, busca concientizar acerca de los daños ocasionados por el consumo de esta droga.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am


