Frente a la desaceleración económica que se enfrenta a nivel mundial, empresarios mexicanos acordaron con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acelerar el tiempo en el que se cumplirán las metas del Plan México a fin de incrementar la producción nacional y fortalecer el mercado interno.
Durante la reunión que inició poco después de las 17:00 horas y que se prolongó por alrededor de dos horas en Palacio Nacional, representantes del sector empresarial convinieron reducir de 2.7 a un año el “aterrizaje” de las inversiones en el territorio mexicano, aseguró Altagracia Gómez Sierra, Coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas.
A la salida del encuentro, la también empresaria mexicana precisó que este encuentro también se fijaron los compromisos para acatar una propuesta dada por la mandataria durante una conferencia de prensa, en la que se pidió reducir los trámites burocráticos para la llegada de inversiones.
Impulsarán infraestructura y apoyo a PyMEs como ejes del desarrollo económico en México
“Otro de nuestros grandes pilares, es la infraestructura. Como saben, es un detonador no solo de inversión, sino de desarrollo económico, regional, con bienestar; brinda accesibilidad a comunidades y la competitividad en cadenas logísticas y el suministro, etcétera”, declaró en entrevista.
Como parte del plan, subrayó la búsqueda para garantizar que se incluyan a las pequeñas y medianas empresas (PyMes) a través de créditos, así como impulsar el desarrollo de los proveedores mexicanos a través de las exportaciones.
“Desde luego tenemos pues que utilizar el pilar más importante, que es cómo incluimos en nuestra economía nuestras Pymes por medio del crédito, pero también con el desarrollo de nuestros proveedores locales en cadenas de suministro y de exportación.
Es un compromiso muy real que agradecemos muchísimo a todos los que estuvieron presentes de entrarle con todo: sector por sector, empresa por empresa, a ver cómo podemos producir más en México y producir con más valor en México e incluir a México”, dijo.
Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que, ante la desaceleración económica en el mundo, se debe buscar la manera de fortalecer al mercado mexicano.
“La economía se está desacelerando a nivel global y México (se tiene que ver) cómo no perder ritmo, cómo fortalecer el consumo, cómo fortalecer toda la cadena y el consumo es muy importante. Revisar todo el tema de los salarios mínimos y las iniciativas que están pasando, que además se han ido dialogando todas y cada una, o sea, se está agarrando un ritmo muy importante en México y sobre todo con el compromiso de combatir la pobreza”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT


