La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que en un operativo de inspección en Sonora, autoridades federales aseguraron un cargamento de mil 201 paquetes de aparente cocaína que eran transportados en un tractocamión.
El decomiso, realizado en San Luis Río Colorado, fue resultado de la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la propia SSPC.
A través de redes sociales, Omar García Harfuch, titular de la SSPC, destacó la labor conjunta de las fuerzas de seguridad y señaló que acciones como esta “buscan impedir que sustancias ilícitas lleguen a las calles y fortalecer la seguridad de las y los mexicanos”.

No me ayudes, Gustavo
De acuerdo con el parte oficial, durante una revisión de rutina en un punto de inspección, los agentes detectaron irregularidades en el techo de la caja seca acoplada al tráiler. Tras una revisión minuciosa, hallaron los paquetes confeccionados en plástico negro, mismos que contenían una sustancia con las características de la cocaína.
El conductor fue detenido en el lugar, informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, junto con la unidad y el cargamento, a fin de que se determine su situación jurídica y se integre la carpeta de investigación.
El gabinete de seguridad federal subrayó que estos operativos forman parte de las tareas de vigilancia en carreteras nacionales, con el objetivo de frenar el tráfico de drogas y reducir la capacidad operativa de los grupos delictivos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

