La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo continuó con sus recorridos de supervisión en el municipio de Pantepec, Puebla, donde afirmó que se atenderán escuelas, clínicas y nada se va a quedar sin arreglo, después de las afectaciones que hubo por las intensas lluvias.
Este domingo, como lo avisó desde temprano el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, Sheinbaum Pardo visitó el Refugio Temporal de El Carrizal, en Pantepec, para escuchar a la población y conocer sus necesidades.

También, la presidenta evaluó el avance de los trabajos para la reapertura de los caminos, cuyo paso se vio afectado por las fuertes lluvias e inundaciones.
“Vamos a arreglar las escuelas, las clínicas ,todo, nada se va a quedar sin arreglo, poco a poquito vamos a ir saliendo adelante y me voy a poner de acuerdo con el gobernador para regresar aquí en un tiempo para ver cómo va y supervisar”, afirmó durante su recorrido a pie.
Recordó que ya se inició la etapa de censo para otorgar apoyos conforme a las afectaciones y explicó que mientras se recaba toda esa información, las personas afectadas van a seguir recibiendo despensas y acompañamiento del Gobierno de México.
A propósito, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó en un mensaje en video que “le agradecemos [a la presidenta] todo el apoyo que nos ha enviado a las diferentes zonas. [...] Vamos a seguir atendiéndoles”.
Al corte de la mañana de este domingo, el Gobierno federal, a través del micrositio en el que reporta las cifras de la atención a la emergencia en los estados afectados, informó que la cifra de personas no localizadas por estos hechos bajó a 31, desde 39 que se reportaron en el último recuento.
Mientras que la cifra de personas fallecidas continúa en 76.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am


