Con la finalidad de elevar las capacidades estratégicas y tácticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGJ), se llevó a cabo la clausura del “Adiestramiento Táctico Policial”, impartido a 25 elementos de la Policía de Investigación en las instalaciones de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México.
Este programa de instrucción, desarrollado del 27 de octubre al 21 de noviembre, tuvo una duración total de 204 horas, de las cuales 37 fueron teóricas y 167 prácticas. El curso fue diseñado e impartido por instructores altamente especializados de la Secretaría de Marina, adaptando sus técnicas y procedimientos a las necesidades de operación en campo de la FGJ Michoacán.
La dependiendo detalló que, capacitación permitirá que las y los agentes cuenten con herramientas avanzadas para operar con mayor eficacia en entornos urbanos complejos, tomar decisiones acertadas bajo presión y, en consecuencia, fortalecer el servicio de seguridad y justicia a la ciudadanía.

Gobierno agradece a legisladores por aprobar nueva Ley de Aguas
Mediante con comunicado de prensa la dependencia detalló que durante casi un mes, el personal policial se sometió a un riguroso entrenamiento que incluyó materias como:
- Acondicionamiento físico
- Medicina táctica
- Planeamiento y operaciones tácticas
- Combate cercano y operaciones urbanas
- Brecheo mecánico y balístico
- Patrullaje y operaciones en convoy
- Desarrollo de misiones
- Técnicas de soga rápida y rappel
Ceremonia de clausura
El acto protocolario contó con la presencia de mandos navales y coordinadores de la FGJ, entre los que se encontraron:
- El Comandante de la Unidad Naval de Operaciones Especiales
- El Inspector de la UNOPES
- El Coordinador de la Policía de Investigación de la FGJ Michoacán
- El Coordinador de Capacitación y Adiestramiento
- El Comandante del Grupo Logístico
- El Director del Centro de Adiestramiento Avanzado de la Armada de México
- El Comandante de los Batallones de Comandos Anfibios
Durante la ceremonia, el Comandante de la Unidad Naval de Operaciones Especiales realizó la clausura formal, donde reconoció el esfuerzo, la dedicación y la disciplina del personal graduado. Exhortó a los elementos a mantener siempre el compromiso con la seguridad pública y el servicio a la población.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

