Autoridades federales abatieron en un operativo a Pedro Inzunza Coronel, alias “Pichón”, señalado como líder de una célula vinculada a “El Chapo Isidro”.
Además, en el mismo operativo ejecutado por las secretarías de Marina y Seguridad y Protección Ciudadana, junto con la Fiscalía General de la República, se detuvo a dos personas identificadas como compañeras de “Pichón”: Adelemo Pérez, alias “Lemu”, y Miguel Ángel Villalba.

Así se informó este domingo en una conferencia del Gabinete federal de seguridad, donde se detalló que los efectivos navales realizaban patrullajes de seguridad cuando fueron atacados “con disparos de arma de fuego”; al considerar en riesgo su vida, “repelieron la agresión y controlaron la situación”.

Resultados del Chispazo de hoy 14 de diciembre del 2025. Ve los números ganadores
Tras el enfrentamiento, las autoridades aseguraron tres armas cortas, una granada y una bolsa con un kilo de pastillas de fentanilo.

En los cateos también se incautaron dos armas largas, cuatro vehículos, dos teléfonos celulares y se localizaron dos laboratorios clandestinos dedicados a la producción de drogas sintéticas.
En estos laboratorios se decomisaron mil 425 kilos de cristal, un kilo de fentanilo, 600 litros de precursores químicos, además de un reactor y diversos recipientes utilizados en la elaboración de enervantes.

Las autoridades recordaron que en mayo de 2025, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una acusación por “narcoterrorismo” contra Pedro Inzunza Noriega, alias “Sagitario”, exlíder del Cártel Beltrán Leyva, y su hijo, Pedro Inzunza Coronel.
Ambos enfrentan posibles condenas a cadena perpetua, con un mínimo de 20 años de prisión, además de multas que podrían alcanzar 20 millones de dólares.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

