El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró este miércoles que México debe solucionar el problema de agua y alcantarillado inmediatamente, ya que es “una amenaza para los estadounidenses”.
“Es una verdadera amenaza para los habitantes de Texas, California y Estados Unidos”, dijo Trump en un post en su red social.
Esta mañana se precisó que México y Estados Unidos aún no han conseguido llegar a ningún acuerdo para la entrega de agua que no ha podido completar el lado mexicano, conforme al acuerdo suscrito por ambos países con el tratado de 1944.

Sin aumentar impuestos y combatiendo la evasión fiscal, en 2025 se logró récord de recaudación: CSP
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comentó en su conferencia que la reunión que inició ayer entre los equipos de las dos naciones no ha concluido, debido a que las propuestas presentadas por el grupo mexicano han sido devueltas por los estadounidenses.
Esta mañana, Donal Trump acusó a México de enviar millones de galones de aguas residuales crudas y sin tratar al Río Tijuana.
“Las liberaciones, a menudo masivas, están vinculadas a problemas operativos en la principal planta de tratamiento de aguas residuales de Tijuana. Esto ha generado un riesgo sanitario para comunidades como Imperial Beach y Coronado”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

