Tras la detención del alcalde de Tequila, Jalisco, Diego “N”, por su presunta participación en el delito de extorsión, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró necesario fortalecer la coordinación entre las autoridades electorales y las instancias de seguridad para investigar a quienes sean postulados como candidatos.
Consultada sobre el tema durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que este caso evidencia la necesidad de una mayor fiscalización de los recursos utilizados durante los procesos electorales, en especial en las campañas políticas.
En ese contexto, Sheinbaum subrayó la importancia de establecer una vinculación más estrecha entre organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y las autoridades gubernamentales, tanto a nivel federal como local, con el objetivo de revisar los antecedentes de quienes buscan un cargo de elección popular.

Claudia Sheinbaum encabeza 113 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Zócalo
Tiene que haber una revisión, es parte, tanto la mayor fiscalización de los recursos que se utilizan en las campañas como una investigación de todos aquellos que se presenten como candidatos o candidatas de todos los partidos políticosClaudia Sheinbaum, presidenta de México
Añadió que dicha revisión debe darse mediante una coordinación institucional entre el INE, las dependencias del gobierno federal y los gobiernos estatales, a fin de prevenir que personas vinculadas con actividades ilícitas accedan a cargos públicos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

