Autoridades llaman a la calma

Sismo activa alerta en cuatro estados de México; no hay daños reportados | VIDEOS

De acuerdo con la CNPC, el movimiento ocurrió a las 09:19:26 horas del 4 de mayo de 2026 y tuvo localización a 14 kilómetros al noroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Tras el evento, la alerta sísmica sonó en Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y diversos municipios del Estado de México

Capitalinos sorprendidos por el sismo de este lunes.
Capitalinos sorprendidos por el sismo de este lunes. Foto: Yulia Bonilla.

Un sismo de magnitud 5.6 con epicentro en Oaxaca activó este lunes los protocolos de Protección Civil en entidades del centro y sur del país, sin que hasta el momento existan reportes de daños materiales ni personas lesionadas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el sismo ocurrió a las 09:19:26 horas del 4 de mayo de 2026 y tuvo localización a 14 kilómetros al noroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Tras el evento, la alerta sísmica sonó en Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y diversos municipios del Estado de México.

Autoridades federales indicaron que los protocolos permanecen activos en los 125 municipios mexiquenses y en las entidades donde operó el sistema de alertamiento, con recorridos de inspección para verificar posibles afectaciones.

La percepción del sismo tuvo intensidad ligera en Pinotepa Nacional, sin reporte de daños. En Ciudad de México y Morelos también ocurrió de forma leve, de acuerdo con el balance preliminar de la CNPC.

Personal operativo revisa servicios básicos e infraestructura estratégica en las zonas de influencia del sismo, con el objetivo de confirmar condiciones de seguridad para la población.

La dependencia llamó a la ciudadanía a mantener la calma, atender las indicaciones oficiales y evitar la difusión de rumores. Asimismo, la CNPC y la SSPC informaron que mantendrán monitoreo permanente y emitirán nuevas actualizaciones conforme cuenten con más datos verificados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR