Ante llegada de vacunas

Alianza Federalista exige transparencia de vacunas para combatir COVID-19

La Alianza Federalista aseguró que su reclamo de conocer la logística en la campaña de vacunación contra Covid-19 es justificada; destacó sólo llegaron 3 mil dosis para todo el país desde Bélgica

Vacunas antiCOVID-19.
Vacunas antiCOVID-19.Foto: Archivo.
Por:

Gobernadores que integran la Alianza Federalista aseguraron que su reclamo de conocer la logística en la campaña de vacunación contra Covid-19 es justificada, ya que sólo llegaron 3 mil dosis para todo el país desde Bélgica.

Los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, aseguraron que el país requiere de incertidumbre, por ello, su insistencia en conocer toda la información sobre la compra y distribución de las dosis.

Desde hace semanas la Alianza Federalista ha solicitado al Gobierno de México total transparencia en la estrategia de vacunación Covid-19; hoy arribaron sólo 3 mil dosis ¡para un país de 127 millones de habitantes! Nuestro reclamo se justifica hoy más que nunca: México exige certidumbre.

Desde el 20 de noviembre cuando se reunieron en Jalisco, los mandatarios estatales exigieron a la federación transparentar la distribución, traslado y compra de las vacunas antiCOVID, incluso propusieron ayudar al gobierno federal para adquirir la vacuna, situación que les fue negada.

A ello se suma la falta de información que aseguran los gobernadores tienen, sobre cuándo y de qué manera llegará la vacuna a sus entidades, pues en esos estados ya preparan su propia logística.

ntb