Tras elecciones del 6 de juio

AMLO llama a la reconciliación, recuerda que gobernadores buscaron confrontación

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la reconciliación tras los comicios, pese a que algunos gobernadores buscaron la confrontación

Llama AMLO a reconciliación tras elecciones, pese a que algunos gobernadores buscaron la confrontación.
Llama AMLO a reconciliación tras elecciones, pese a que algunos gobernadores buscaron la confrontación.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Desde Sonoyta, Sonora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la reconciliación de los mexicanos y poner por delante el interés de la sociedad, después de concluir las campañas electorales el pasado 6 de junio, pues hubo algunos gobernadores que buscaron confrontarlo.

Agradeció la buena relación que tuvo con la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich que está por terminar su encomienda, y lo ha hecho muy bien. "Existe una relación de respeto mutuo y de cooperación con el gobierno de Sonora, no nos peleamos", aseguró.

También afirmó que "esto no fue general, como es de dominio público; hubo algunos, también en ejercicio de sus derechos, de sus políticas, de sus criterios y de su libertad, que buscaron la confrontación con el gobierno que represento, pero eso no se dio en el caso de Sonora y creo que esto ayudó mucho al pueblo de Sonora".

Por lo anterior, López Obrador también felicitó al pueblo sonorense porque "supieron elegir a su nuevo gobernador", Alfonso Durazo, quien dijo, será "de primera, un hombre convicciones, principios, imaginación, talento, y algo que yo estimo muy importante: la honestidad".

Durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar "Benito Juárez García" en este municipio fronterizo con Estados Unidos, aplaudió a la población que voto por otros partidos y candidatos, quienes no pueden ser mal vistos o excluidos.

"Al final de cuentas, los gobernantes solo somos sencillos administradores de los dineros del pueblo. Entonces, hay que gobernar para todos, buscar la conciliación y poner por delante el interés general del pueblo de Sonora y del pueblo de México", expresó.

Antes de llegar a este municipio, el Presidente se dio tiempo de "macanear" en el recién inaugurado estadio de béisbol en San Luis Río Colorado donde el alcalde Santos González, que fungió de pitcher, lo "ponchó" en tres intentos. Fue hasta el segundo turno al bate que logró pegarle a "doña blanca".

En su discurso en ese municipio, López Obrador reconoció: "cada vez que estoy en un campo de béisbol me dan ganas de practicar porque es un buen deporte y además cuando me tiran la pelota a veces veo caritas y macaneo más fuerte".

La gobernadora Claudia Pavlovich logró sacar un roletazo, seguida de quien la habrá de suceder en el cargo Alfonso Durazo, que también logró conectar de hit, ante los lanzamientos del presidente municipal morenista.

Más tarde en Sonoyta, el primer mandatario refrendó que mantendrá una relación de respeto con el gobierno de Estados Unidos porque a nadie conviene la confrontación.

Luego de recordar la frase del corrido "El Mojado" de Los Tigres de Norte, que dice: "Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó", AMLO resaltó que como parte de esa buena relación con EU es la donación de un millón 650 mil vacunas de Johnson & Johnson a México.

"Ahora, afortunadamente, son buenas las relaciones con el gobierno del presidente Joe Biden y, sobre todo, con el pueblo estadounidense", señaló.