Pandemia del COVID-19

AMLO: Tendencia a la baja de COVID-19 no es como deseamos, sigue causando estragos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que desgraciadamente el COVID-19 sigue causando estragos en México al continuar un número importante de fallecimientos

cuartoscuro_802131_digital
Hasta ahora han sido vacunados contra COVID-19, 1 millón 170 mil 453 adultos mayores.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • Sergio Ramírez .

Desgraciadamente el COVID-19 sigue causando estragos en México al continuar un número importante de fallecimientos, aún cuando hay una tendencia a la baja, pero no es todavía como lo deseamos, reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"Aunque hay una tendencia no sólo en México sino en el mundo que la pandemia está cediendo, están bajando los casos, la disminución todavía no es como lo deseamos", señaló AMLO en conferencia de prensa matutina.

Avanza vacunación contra COVID-19: AMLO

AMLO refirió que en el caso de las vacunas contra COVID-19, se continúa avanzando, ya que esa acción es lo que va a dar mayor seguridad.

Sigue el plan nacional de vacunación, tenemos dosis en existencia y no se van a detener. Hay compromisos de que van a llegar más vacunas y nos vamos a vacunar todos los mexicanos, sostuvo AMLO.

AMLO reiteró que los primeros en recibir las dosis de vacunación son el personal que atiende casos COVID-19 y los adultos mayores.

En ese sentido, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela informó que hay más de 3.8 millones, y hasta ahora han sido vacunados contra COVID-19, 1 millón 170 mil 453 adultos mayores.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, durante conferencia.Foto: Cuartoscuro

ntb