"Lo habían negado", señala

Qué bueno que AMLO reconoce desabasto de medicamentos: Felipe Calderón

Felipe Calderón escribió en Twitter que es bueno que AMLO reconozca la falta de medicamentos, aunque antes lo haya negado; López Obrador pidió a Jorge Alcocer que se resuelva sin excusas la problemática

Felipe Calderón mencionó que “se acabó la discusión” porque el Presidente López Obrador aceptó el desabasto de medicamentos, pero que lo hizo luego de que lo negó en reiteradas ocasiones.
Felipe Calderón mencionó que “se acabó la discusión” porque el Presidente López Obrador aceptó el desabasto de medicamentos, pero que lo hizo luego de que lo negó en reiteradas ocasiones.Foto: Cuartoscuro
Por:

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa dijo a través de su cuenta de Twitter que es bueno que Andrés Manuel López Obrador, haya reconocido el pasado miércoles que sí existe un desabasto de medicamentos, cuando pidió a las autoridades de salud que resuelvan la falta de medicinas.

Calderón Hinojosa mencionó que “se acabó la discusión” porque el Presidente López Obrador aceptó el desabasto, pero que lo hizo luego de que lo negó en reiteradas ocasiones. Añadió que se destrozó al sistema de salud, al que definió como eficaz.

“Se acabó la discusión: sí hay desabasto de medicinas, el Presidente lo ha reconocido, y qué bueno. El problema es que lo habían negado reiteradamente. Con el prejuicio en contra de las empresas destrozaron un sistema eficaz”

Felipe Calderón

Posteriormente, Felipe Calderón compartió algunos datos publicados por un analista sobre el desabasto de medicamentos.

AMLO acepta desabasto de medicamentos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el miércoles pasado, durante la presentación del Plan de Apoyo a Colima, que Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar, resolvieran sin excusas la falta de medicinas en los hospitales.

"Ya tenemos que resolver el problema del abasto de medicamentos, esto es para Ferrer Aguilar, esto es para el doctor Alcocer Varela. Ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo"

Andrés Manuel López Obrador

Un día después, López Obrador dijo que el exhorto no fue un regaño, sino que solamente habló fuerte.

"Le tengo toda la confianza. Se malinterpretó. Bueno, no se malinterpretó, sólo lo dije de una manera un poco fuerte; ayer como lo dije, se pensó que era un regaño al secretario de Salud"

Andrés Manuel López Obrador

KEFS