Conoce los modelos

¿Cuándo debes renovar tu INE? Millones de credenciales perderán su vigencia en 2022

A partir del primero de enero de 2022, millones de credenciales de elector perderán su vigencia como documento oficial y para votar, explicó el INE

Al menos 5.2 millones de credenciales de elector dejarán de tener validez en 2022.
Al menos 5.2 millones de credenciales de elector dejarán de tener validez en 2022.Foto de archivo
Por:

Millones de credenciales de elector perderán su vigencia como documento oficial a partir del primero de enero del 2022, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El organismo explicó durante la reunión ordinaria de Grupo de Trabajo Operación en Campo, que al menos 5.2 millones de credenciales dejarán de tener validez el último día de este año y para saber si eres una de las personas afectadas, en La Razón te contamos todo lo que debes saber.

Pues para el próximo año se renovará gubernatura en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Además, se tiene considerada la realización de la revocación de mandato, comicios para los que será necesario el INE.

¿Cuáles son las credencial de elector que perderán su vigencia en 2022?

El INE recordó que se acordó extender la vigencia de las credenciales de elector del 2019 y del 2020, para que los ciudadanos pudieran participar en la consulta popular del pasado primero de agosto. 

Sin embargo, no son las únicas que deben ser reemplazadas, pues también destacan aquellas que pierden su validez el viernes 31 de diciembre.

¿Debes renovar tu INE? Te contamos cómo verificar su vigencia

Debes recordar que la vigencia de cada credencial es de diez años a partir de su emisión y que actualmente hay varios modelos, pero para comprobar si debes o no renovar tu INE sólo tienes que revisar un dato.

Modelos credencial de elector.
Modelos credencial de elector.Foto: INE

Con tu credencial en mano, identifica la parte frontal y en la esquina inferior derecha encontrarás la sección "vigencia", seguida del año en el que tu INE perderá su validez. 

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Captura de pantalla

ANR