"PAN no debe radicalizarse más"

Un desacierto el acercamiento de panistas con VOX, coinciden en Morena y el PAN

Los senadores de Morena y del PAN, Ovidio Peralta y Gustavo Madero, respectivamente, coincidieron en que fue un desacierto de los panistas firmar la "Carta de Madrid"

El senador de Morena, Ovidio Peralta, dijo que el PAN mostró su verdadero rostro de intolerancia y odio.
El senador de Morena, Ovidio Peralta, dijo que el PAN mostró su verdadero rostro de intolerancia y odio.Foto: Especial.
Por:

Senadores de Morena y del PAN insistieron en que no se debe permitir que las instalaciones de la Cámara alta se utilicen para la firma de acuerdos con personajes como Santiago Abascal, del partido español VOX.

Consultados por separado, el morenista Ovidio Peralta y el panista Gustavo Madero señalaron que el hecho fue un desacierto por parte de los senadores panistas que participaron en la firma de la "Carta de Madrid".

Peralta, quien firmó con varios senadores de Morena una carta de rechazo en contra de la visita de Abascal a la sede del Senado por ser considerado “un personaje racista, fascista e intervencionista”, aseveró que el PAN mostró su verdadero rostro de intolerancia y odio.

“Que el grupo parlamentario del PAN les abriera las puertas del Senado fue una falta de respeto, no se puede permitir que se utilice este recinto para fines tan vergonzosos”, aseveró.

El senador Gustavo Madero reconoció que es lamentable que la versión más radical de su partido se haya mostrado con el tema de VOX.

Mencionó que en la disputa al interior de Acción Nacional siempre han prevalecido dos visiones, una de las cuales es más radical, mientras que él, aseguró, comparte la visión más abierta, incluyente y democrática.

Por ello, consideró que el PAN no debe radicalizarse más con este tipo de acuerdos con partidos como VOX.

“Debemos ser una alternativa democrática que se comprometa con los derechos humanos, con los derechos sociales, que busque enfrentar los problemas que sufre la población, no que se vincule a grupos más radicales”, subrayó.

El senador por Chihuahua admitió que fue un desacierto el acto realizado con Abascal en el Senado.

ANR