Comparecencia ante diputados

Diputados cuestionan a Lorenzo Córdova por su sueldo; revisen la ley, responde

"Un sueldo insultante para México", dicen diputados de la 4T a Lorenzo Córdova; lean la Ley de Remuneraciones, responde el funcionario

Diputados de la 4T cuestionaron a Lorenzo Córdova por el sueldo que percibe.
Diputados de la 4T cuestionaron a Lorenzo Córdova por el sueldo que percibe.Foto: Cuartoscuro
Por:

Diputados del bloque de la 4T continuaron los cuestionamientos al consejero presidente, Lorenzo Córdova, para que explique por qué no quiere bajarse el sueldo; en respuesta, el funcionario les pidió leer la Ley de Remuneraciones, en la que los consejeros están exentos de reducciones.

“Yo ya contesté, una cosa es que no hayan entendido lo que les puse aquí, y lo digo con mucho respeto”, dijo en respuesta a la pregunta de la petista Lilia Aguilar durante su comparecencia.

“Ustedes, a veces, tendrían que revisar el régimen transitorio porque así lo autorizaron”, añadió en alusión a la Ley de Remuneraciones.

Durante su intervención, la petista señaló que Lorenzo Córdova busca ser candidato a la presidencia abanderado por partidos de oposición. Ante esta afirmación, el funcionario frunció el ceño como una reacción de extrañeza.

Más tarde, el diputado Gerardo Fernández Noroña acusó a Córdova Vianello de injuriarlos al señalar que “ya respondió y que no entendemos”.

“Entendemos perfectamente que defiende con uñas y dientes un sueldo insultante para el pueblo de México”, expresó desde su curul.

El consejero presidente ofreció una disculpa en su siguiente intervención, en caso de que alguien se haya sentido ofendido por su respuesta sobre el salario que percibe.

RFH