Expresaron solidaridad con Anaya Cortés

Diputados del PAN acusan uso faccioso de justicia contra Ricardo Anaya

Diputados del PAN señalaron que hay una persecución contra Ricardo Anaya; apuntaron que el Gobierno usa la justicia para bloquear candidaturas

Diputados del PAN demandaron aplicación desigual de la justicia y rechazaron que se persiga a Ricardo Anaya.
Diputados del PAN demandaron aplicación desigual de la justicia y rechazaron que se persiga a Ricardo Anaya.Foto: Especial
Por:

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados señaló que hay una persecución política y un uso faccioso de la justicia contra Ricardo Anaya por parte del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el grupo parlamentario del PAN en San Lázaro expresó su respaldo y solidaridad con Ricardo Anaya, quien acusó que la Fiscalía General de la República busca imputarle delitos hasta por 30 años de cárcel, motivo por el que saldrá del país.

“Demandamos el cese de este tipo de acciones contra los opositores, siguiendo los peores ejemplos de combate a la oposición que se viven actualmente en el continente”, manifestaron los diputados blanquiazules.

Los panistas apuntaron que los aparatos de justicia “han comprobado la existencia de dos pesas y dos medidas para absolver a sus leales, sean incluso narcotraficantes o criminales y perseguir a todos los que no piensan como él o se oponen a la llamada cuarta transformación”.

En tanto, rechazaron la activación judicial en momentos estratégicos para bloquear candidaturas o amedrentar a quienes critican al gobierno actual, ya sean políticos, intelectualesperiodistas.

Los legisladores advirtieron que la manipulación de investigaciones y la falta de presunción de inocencia ahuyentará el ambiente de confianza necesario para la creación de empleos e inversiones en el país.

KF