Realizaron solicitud a la Sedena

Diputados solicitarán visita al AIFA para conocer avances

Diputados de la Comisión de Vigilancia de la ASF solicitan visita guiada al AIFA; buscan conocer avances en aspectos técnicos y funcionales

Diputados solicitarán visita al AIFA para conocer avances.
Diputados solicitarán visita al AIFA para conocer avances.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación acordaron solicitar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una visita guiada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para conocer los avances en aspectos técnicos y funcionales.

El acuerdo derivó de la petición formulada por el legislador de Movimiento Ciudadano, Mario Alberto Rodríguez Carrillo, quien extendió la solicitud el pasado 12 de mayo derivado de la Tercera Entrega de los Informes Individuales de los resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020.

En su informe presentado en febrero pasado, la ASF identificó egresos por 20 mil 243.1 millones de pesos que no fueron reportados, a lo que se sumaron observaciones sobre la falta de pruebassobre el uso y destino de más de mil 800 toneladas de acero.

Durante la reunión semipresencial de este lunes, la Comisión de Vigilancia, presidida por el diputado Guillermo Angulo Briceño, también aprovó tres documentos relativos a la Cuenta Pública 2020.

El primero consta las conclusiones y recomendaciones para la ASF; el segundo, sobre el Informe de Evaluación del Desempeño de la Auditoría; el tercero corresonde a las conclusiones del Informe de la Cuenta Pública 2020 que será enviado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Durante la sesión, la diputada del PAN, María Elena Pérez-Jaén, reclamó que el documento les fue enviado el 26 de mayo, lo que no permitió, dijo, emitir las observaciones pertinentes debido a la premura.

RFH